INTRODUCCIÓN

Considerando al medio ambiente como el entorno vital, o como, el conjunto de factores físicos- naturales, estéticos, culturales, sociales y económicos que interaccionan con el individuo y con la comunidad en que vive, es decir, como un todo amplio y complejo, y, ante la problemática ambiental a la que hoy asistimos, es que se hace necesaria la concientización y participación de todos los miembros de la sociedad en la búsqueda del desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida.

Así, la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con Interredes S.A., realizan e impulsan el Concurso “Internet para cuidar al medio ambiente, escuela por escuela”, dirigido a alumnos de escuelas de nivel secundario de San Juan.

El concurso promueve la investigación de los temas ambientales propuestos, sus beneficios e impacto en la sociedad y el ambiente, el establecimiento de un debate y discusión entre los estudiantes para un mejor conocimiento y aprendizaje, y, la elaboración y desarrollo de un proyecto de propuesta de solución a la problemática ambiental seleccionada.

Con la elaboración del proyecto, se pretende que la/os alumnas/os planteen y propongan alternativas de resolución a la problemática ambiental relacionados a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sustentable, contribuyendo a la formación de sujetos responsables, con un progresivo compromiso con los demás y con su entorno.

La herramienta tecnológica propuesta a utilizar es Internet.

OBJETIVOS

  1. Favorecer la adquisición de conocimientos para la comprensión del ambiente que susciten comportamientos y actitudes compatibles con la mejora de las condiciones de vida respecto del medio ambiente.
  2. Promover la participación individual y colectiva de los estudiantes y demás actores de la comunidad en la generación de una cultura ambiental crítica, creativa y solidaria.
  3. Utilizar Internet para profundizar y difundir la conciencia del cuidado del medio ambiente en la población escolar y por extensión a su área e influencia.
  4. Fomentar, capacitar y motivar a docentes y alumnos en el uso de herramientas que provee la tecnología de información y comunicaciones.

 

consultas@medioambiente.net.ar